Back to Top

Sublimación

La sublimación se utiliza principalmente para imprimir la imagen en el objeto exactamente igual al original, permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como tazas, platos, cajas, planchas, alfombrillas, textíl…

 

En esta técnica de impresión, la tinta es impresa al objeto por medio de calor. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. El calor de la máquina causa el proceso de sublimación, convierte a un estado gaseoso la tinta que se va a imprimir sobre transferencia al objeto y abre los poros de este, de tal manera que el gas penetra a través de la capa de la superficie consiguiendo plasmar en el artículo el diseño deseado, ya sea imágenes, texto o colores.

 

Para que esta técnica de impresión tenga éxito, el objeto debe de estar compuesto como mínimo de un 75% de poliéster o estar recubierto de este material. También hay que tener en cuenta que para conseguir resultados indenticos al diseño original se aconseja que el fondo sea blanco, ya que las tintas en la sublimación son transparentes y se suman al color del fondo del objeto o artículo a imprimir.

 

El origen de la sublimación está en el desarrollo de la fotografía por lo tanto, al igual que las fotografías, siempre se imprimen sobre papel fotográfico blanco (y nunca sobre papel de color si se quiere obtener una reproducción exacta al original). Del mismo modo si se realiza la acción de subliminar sobre un cualquier objeto con fondo blanco, se obtendrá colores fieles a la imagen o diseño original. Si al contrario, se realiza la acción de subliminar sobre un objeto con fondo de color diferente al blanco, la imagen y los colores en el resultado final aparecerán alterados y diferentes al diseño original.

 

La sublimación es el mejor sistema de impresión para las prendas técnicas y deportivas, ya que no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

 

 

Sublimación Torrijos Toledo JOJE

 

Taller y equipo profesional

Cada año invertimos en mejoras y tecnología de vanguardia para ofrecer a nuestros clientes un producto final de calidad.

Nuestra plantilla de profesionales están en continúo desarrollo de técnicas nuevas e investigación de métodos aplicables a los materiales de forma que estos sean originales en su resultado.

 


 

Información de contacto

Email: info@joje.es

Teléfono: 925 771 432

Facebook

Toledo – Talavera – Illescas – Seseña – Torrijos – Sonseca – Fuensalida – Quintanar – Yuncos – Ocaña – Madridejos – Consuegra – Bargas – Mora – Villacañas – Añover de Tajo – Yeles – Numancia 

Sublimación
5 (100%) 2 votes

Contacto
close slider

 

Teléfono: 925 771 432

Email: info@joje.es

 

Polígono Industrial “La Atalaya”, Avenida de los Trabajadores, 8, 45550, Torrijos (Toledo)

JOJE Localización